Otros
Muchas personas creen que un testamento es lo mismo que un fideicomiso, pero hay algunas diferencias claves entre los dos. Un testamento es un documento legal que delimita como quisieras que tus bienes sean distribuidos cuando fallezcas. Por otro lado, los fideicomisos consisten en un arreglo legal donde alguien más maneja tus bienes por ti. La mejor manera para ver cuál se acomoda más a tus necesidades es consultándolo con un abogado.
Un cambio de nombre puede simbolizar el comienzo de una nueva etapa de tu vida, y puede ser una manera de dejar el pasado atrás. Para muchos, cambiar su nombre es una manera en la que pueden reclamar su identidad. Sea cambiar tu apellido porque te casaste, o quieres cambiar tu primer nombre, el proceso puede ser ambos emocionante y complejo. Este proceso toma mucho papeleo y se necesita avisar a instituciones gubernamentales para cambiar el nombre en documentos oficiales.
Las correcciones de las actas se realizan cuando en el Registro Civil se comete un error en los datos, como una falta ortográfica en el nombre, una fecha incorrecta o algún otro dato relevante. Estos errores pueden presentar un problema posteriormente si se trata de llevar a cabo algún trámite.
Para poder validar ciertos documentos para uso en el extranjero, se necesita obtener una apostilla o notarización. Una apostilla es una certificación que autentifica los sellos y firmas de oficiales en documentos oficiales. Para obtenerla, primero debe tener el documento notarizado por un notario público certificado. Si bien las apostillas y las notarizaciones sirven propósitos similares, son diferentes procesos con diferentes requerimientos.