Legalización de un Testamento
La legalización de un Testamento consiste en distribuir los activos de la persona fallecida a sus beneficiarios, pagando deudas e impuestos necesarios, y resolver cualquier disputa que se dé. Este proceso puede ser complejo, y es supervisado por un juez en la mayoría de los casos.
En algunos casos, puede ser necesario contratar un abogado para ayudarte a navegar este proceso. Legalizar un testamento puede volverse un proceso largo, pero vale la pena para asegurarse que los deseos de la persona fallecida se lleven a cabo.
El rol de un guardián es proteger y defender a un adulto mayor o una persona discapacitada. En algunos casos, el guardián será asignado por la corte, o la persona escogerá a su propio guardián. Sea cual sea el caso, es la responsabilidad del guardián tener siempre las mejores intenciones y asegurarse de que tengan servicios médicos y sus necesidades financieras son satisfechas. Un guardián tiene el poder de tomar decisiones en nombre de la persona que está bajo su custodia, sean legales, financieras, médicas, entre otras.
La adopción es un proceso legal donde una persona pasa a ser el guardián de otra persona, frecuentemente se trata de un menor. Cualquier persona considerando adoptar debe estar preparada para un proceso largo y complejo, pues se hacen una cantidad de pruebas, entrevistas, etc. A los padres potenciales. Este proceso puede tomar meses o años, pero vale la pena al final por poder cambiar la vida de una persona, para bien.