USA (619) 460 8900 | MEX (664) 615 0336 giovanna.gallo@ggallolegal.com

ÁREAS DE PRÁCTICA

MIGRACIÓN

Para asuntos migratorios es de vital importancia estar asesorado por un especialista. En The Law Office of GIovanna Gallo manejamos todo tipo de trámites relacionados con temas migratorios, algunos de ellos son: Peticiones Migratorias, Ciudadanías, Deportaciones. 

DERECHO FAMILIAR

Los temas familiares deben ser tratados con la delicadeza y el respeto que tu y tu familia merecen. Sabemos que hay situaciones inesperados que pueden ser dificiles de lidiar. La empatía y el trato personalizado son elementos clave que reciben cada uno de nuestros clientes. Algunos de los asuntos familiares que tratamos son: Divorcios, Custodias, Visitas, Paternidad y Tutelas.

BANCARROTA

En The Law Office of Giovanna Gallo nos aseguramos que cada uno de nuestros clientes que esá en busca de una solución a sus problemas financieros reciba la asesoría e información necesaria sobre cada una de sus posibles alternativas. Te ayudamos a evaluar tu situación y juntos llegamos a la solución más apropiada según tus necesidades. Algunos de los servicios que ofrecemos son: Bancarrota; Adeudos IRS, FTB, BOE; Reparaciones de crédito, Modificaciones de préstamos hipotecarios.

ASUNTOS EMPRESARIALES

Tu empresa recibirá todo el respaldo legal que pueda necesitar. Nos aseguramos de que cada uno de los servicios que ofrecemos sean para proteger tus intereses y lo de tus clientes y colabradoes. Algunos de los servicios empresariales que ofrecemos son: Constitución de Empresas, Contratos, Poderes, Demandas Civiles.

HERENCIA

Tu parimonio es lo más importante para nosotros, estar bien asesorado te permitirá asegurar tu patrimonio cuando tu no estés. Algunos servicios relacionados con herencia son: Testamentos, Living Trust.

ASUNTOS NOTARIALES

Algunos de los Asuntos Notariales que ofrecemos son: Notary Public, Corrección de Actas, Apostillados, Traducciones.

OTROS SERVICIOS

Mediación

La mediación es un método alternativo de resolver conflictos la cual tiene como finalidad intrínseca arribar a la solución integral de un conflicto entre partes, evitando de este modo, llegar a la instancia judicial, por ello denominado también etapa “previa”. Los principios rectoren que guían e instrumentan la etapa de mediación son: la confidencialidad, la oralidad entre las partes y la plena comunicación entre las mismas, la imparcialidad del mediador interviniente y la neutralidad del mismo frente a la materia traída a cuestión.

La mediación se distingue de otros métodos emparentados como la conciliación y el arbitraje. Se caracteriza por el principio de neutralidad y no reemplaza el papel protagónico de las partes en la elaboración del acuerdo.

La mediación adquiere características especiales según se trate de conflictos internacionales, sociales o colectivos, e individuales

Un beneficio claro de este sistema es que hay mayores posibilidades de cumplimiento voluntario y colaborativo de la decisión tomada, si lo comparamos con la sentencia de un juez. En este sentido, mediación descomprime el trabajo de los juzgados, que sólo intervendrán en caso de no que no se llegue a un acuerdo.

QDRO

Una QRDO es una orden o decreto que divide ciertos bienes de jubilación específicos durante un divorcio, y que debe ser expedida por algún organismo estatal, autoridad o dependencia con el poder de emitir fallos, decretos u órdenes, o de aprobar convenios de liquidación de la sociedad conyugal de acuerdo a lo estipulado por la legislación de relaciones familiares.

En el caso de la repartición de anualidades diferidas, de Cuentas Individuales de Jubilación (IRA, por sus siglas en inglés), o de fondos de jubilación del gobierno tales como planes militares, federales, estatales o planes de pensiones, no se necesita una QDRO, generalmente sí se requiere de una orden judicial, mas no de una QDRO.

Rolocación de Residencia con Hijos

El divorcio es para muchos el principio de una serie de cambios importantes en la vida de una familia., el cual afecta a todos y cada uno de los miembros de la hoy familia desintegrada. Entre estos cambios que se presentan podemos mencionar: el que uno de los padres se vuelva a casar con otra persona completamente extraña a la familia, el que uno de los padres se tenga que alejar de lo que siempre ha sido su “residencia principal”; o sencillamente desee comenzar una nueva vida, lo que se conoce usualmente como un nuevo comienzo. Estos cambios podrían convertirse en serios problemas cuando es el padre custodio el que los ejecuta, al mudarse él y sus hijos de su residencia principal a otro lugar, y esto no es aceptado por el padre no custodio. A este cambio de residencia principal, o traslado a otro lugar lejano al del padre no custodio, se le llama relocalización.

Ocurre una relocalización cuando se aleja a un menor de su padre no custodio debido a que su padre custodio cambió su residencia principal y se disminuyen las posibilidades de que éstos se relacionen. Es ahí donde comienza el problema, cuando este padre no custodio, o el tribunal, se opone a que se apruebe el traslado. Pero, ¿deben oponerse al traslado si son válidas las razones del padre custodio para trasladarse? Entendemos que no. Algunas de las diferentes razones presentadas por los padres custodios al solicitar que se les permita relocalizarse son: que han conseguido en otro lugar mejores oportunidades de trabajo y, por consiguiente, mejor oportunidad de vida para él y para sus hijos; que se han casado nuevamente y desean irse a vivir con su cónyuge a otro lugar; que desean estar cerca de su familia extendida, o simplemente que desean comenzar una nueva vida. El problema a esta deseada relocalización es el posible menoscabo al derecho de visita que tiene el padre no custodio para con su hijo y la lucha que se puede crear por ello en los tribunales

Separación de Bienes

La separación de bienes implica que cada uno de los cónyuges es dueño de su patrimonio personal, tanto el generado antes del matrimonio como el ingresado a posteriori. Además le corresponderá a cada uno de ellos el uso y disfrute de esos bienes, pudiendo disponer libremente de ellos. En la práctica esto supone que no necesita consentimiento de su pareja para realizar cualquier tipo de operación, por ejemplo, venta o alquiler de sus propiedades. Es la opción más recomendable para evitar conflictos en el futuro.

Pre-nupciales

Los acuerdos prenupciales pueden no ser el gesto más romántico, pero sirven un papel importante en el matrimonio. Estos acuerdos le permiten proteger sus activos antes del matrimonio en caso de un futuro divorcio o una muerte prematura

Un acuerdo prenupcial puede proteger los derechos de herencia de los hijos y los nietos de un matrimonio previo. Si usted tiene su propio negocio o profesión, un acuerdo prenupcial puede proteger sus intereses de manera que su negocio o su práctica no queden sujetos al control de su ex cónyuge en caso de divorcio.

Violencia Doméstica

Hablamos de violencia doméstica cuando una persona trata de controlar y de ejercer poder sobre su pareja en el contexto de una relación sentimental. Pueden darse diferentes tipos de abuso: físico, emocional, sexual o financiero. En la mayoría de los casos, los maltratadores son varones y las víctimas, mujeres. Cualquier mujer, en cualquier tipo de hogar, puede verse afectada por la violencia doméstica. Existen una serie de señales de advertencia  que pudieran indicar que tu relación es abusiva.

Manutención de Menores

Las cortes de California tienen la obligación de ordenar un monto de manutención de los hijos conforme a las pautas de manutención, a menos que el caso cumpla con 1 de las pocas excepciones legales a esta regla. Una de las excepciones es que las partes se pongan de acuerdo en un monto distinto (mayor o menor) de lo que establecen las pautas, siempre que cumpla con ciertas condiciones.

Custodia de Menores

Usted y el otro padre son responsables por la manutención de sus hijos si son menores de 18 años de edad. Y esa obligación se puede extender más allá de los 18 años si se reúnen ciertas condiciones.
La mejor solución para los hijos es que los padres lleguen a un acuerdo sobre quién estará a cargo de cuidarlos. Si usted y el otro padre se ponen de acuerdo sobre un plan de crianza de los hijos, debe adjuntar una copia del plan a los papeles de la disolución. Su plan de crianza de los hijos se puede convertir en una orden de la corte; en la mayoría de los casos un juez aprueba un plan de custodia acordado por ambos padres.
Si usted y el otro padre no se pueden poner de acuerdo sobre la custodia o la visitación, un juez tomará la decisión por ustedes, puede dar la custodia de los hijos a uno de los padres o a ambos y, en algunos casos, a otro adulto, basándose en el mejor interés de los niños.
Opciones que tiene el Juez al conceder la custodia.

  • Custodia legal conjunta:Los padres comparten el derecho y la responsabilidad de tomar decisiones importantes sobre la salud, la educación y el bienestar de sus hijos. Esas decisiones pueden incluir, por ejemplo, determinar dónde asistirán los niños a la escuela o si deben usar frenos para enderezarles los dientes.
  • Custodia legal exclusiva:Uno de los padres tiene derecho a tomar decisiones sobre la salud, la educación y el bienestar de los niños.
  • Custodia física conjunta:Los niños pasan tiempo regularmente viviendo con cada padre. Sin embargo, eso no significa que los niños deben pasar cantidades de tiempo iguales con cada padre.
  • Custodia física exclusiva:El niño vive con uno de los padres y el otro padre tiene derecho a visitarlo.
Adopción
 
Guardia de Mayores o Incapacitados
 
Need Help? Chat with us